Jueves, 8 de noviembre de 2007 | Hoy
SOCIEDAD › JUICIO EN UNA CAUSA CONEXA POR CROMAÑON
Un ex jefe de bomberos negó ayer haber recibido coimas por parte de empresarios para habilitar discotecas en la Capital Federal y sostuvo que la aprobación para el funcionamiento de esos locales le correspondía al gobierno porteño. Se trata del ex comisario Alberto Conrado Corbellini, ex titular de la División Prevención de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal, quien declaró en el primer juicio oral que se realiza como desprendimiento de la causa por el incendio en Cromañón, en el que murieron 194 personas en 2004.
A lo largo de tres horas, Corbellini efectuó una monótona exposición en la que explicó los pasos a seguir para habilitar los boliches, especialmente los 16 locales clase “C” que están siendo investigados.
Tanto al ex jefe de bomberos como a otros cuatro imputados que comenzaron a ser juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal 24 –el mismo que el año próximo hará el juicio por el incendio en el boliche de Once– se les imputa el supuesto cobro de coimas para lograr la habilitación de boliches. En su exposición, Corbellini dijo que “jamás” recibió dinero de dueños de discotecas y dijo que la dependencia que estaba a su cargo no tenía poder para habilitar ni clausurar boliches, sino que esa función le correspondía al gobierno porteño.
“Quedó claro que nunca se extendió ningún certificado (para habilitación) y que el procedimiento sigue siendo el mismo que antes de Cromañón”, aseguró a Télam el ex juez Héctor Yrimia, defensor del ex jefe de bomberos. Sin embargo, para el abogado José Iglesias, padre de una de las víctimas de Cromañón, Corbellini “hizo agua en su declaración” cuando el fiscal Jorge López Lecube le hizo recorrer uno por uno cada uno de los 16 expedientes cuestionados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.