SOCIEDAD › MATO AL PADRE, QUE MATO A LA MADRE

Un chico en shock

Un hombre de 43 años habría asesinado en la madrugada de ayer a su ex esposa, de 41, de un escopetazo. Luego intentó suicidarse mediante cortes en sus muñecas, pero falló. El hijo de ambos, de 14 años, al ver la escena decidió completar el intento fallido de su padre: según la policía entrerriana le habría asestado un escopetazo en el rostro. El hecho ocurrió ayer en un humilde barrio de los aledaños de Paraná, alrededor de la una. Las otras dos hijas del matrimonio no estaban en la casa. El chico fue internado en el Hospital de Niños de esa capital debido a que se encontraba en estado de shock. Si bien se desconocen las razones del primer homicidio, se supo que la relación del ex matrimonio no era buena, y que continuaban conviviendo aunque estaban separados.

El adolescente, de 14 años, tiene custodia policial y está a disposición de la Justicia de Menores por haber asesinado a su padre. El hombre había intentado antes cortarse las venas de las muñecas. Según algunos testimonios, el chico habría ocultado la escopeta calibre 12 en una casa vecina antes de la llegada de efectivos de la comisaría 5ª de Paraná a la casa familiar del barrio Mosconi Viejo, una humilde localidad ubicada en los alrededores de la capital entrerriana.

Según los testigos aseguraron a la policía, se escucharon dos escopetazos y luego el adolescente fue llevado al Hospital San Roque de Paraná en medio de una crisis de nervios. Luego del traslado del chico, los peritos encontraron que su padre tenía cortes a la altura de las muñecas, por lo que la hipótesis principal es que luego de matar a su ex esposa intentó suicidarse, pero antes de lograrlo su hijo le disparó.

Aún no pudieron esclarecerse las razones del primer homicidio, aunque trascendió que la pareja continuaba conviviendo, aunque estaban separados, y la convivencia era mala entre ellos. Y que además de con su hijo menor vivían con sus dos hijas. El caso es investigado por la jueza de Instrucción y de Menores de turno en Paraná, Elisa Zilli, que espera que el adolescente se recupere de su shock para poder tomarle declaración. En tanto, en el escenario de los crímenes estuvieron al frente del peritaje los detectives de la Brigada de Homicidios y Criminalística de la policía de Paraná.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.