Miércoles, 23 de enero de 2008 | Hoy
SOCIEDAD › TRES SUPUESTOS TESTIGOS HABRIAN VISTO AL ASESINO
El abogado de Arce, marido de la víctima y sospechoso del crimen del country, dijo que los testigos vieron a un hombre mucho más joven que su defendido. El jardinero clamó inocencia.
En una nueva jornada de novedades para el caso Rosana Galliano, la joven modelo asesinada a balazos en la puerta de su casa del barrio El Remanso, tres personas declararon que a la hora del asesinato, las 22 del pasado miércoles, vieron a un hombre huir corriendo, según informó el abogado de José Arce, ex pareja de la víctima y principal sospechado. Arce había acusado ayer a un jardinero ex empleado suyo –“ese negro cortapasto borracho y jugador”– y a un empresario textil que había sido el último novio de Galliano. Ambos volvieron ayer a proclamar su inocencia y a apuntar a que Arce tenía un comportamiento “violento” que le daba “miedo” a Galliano.
El abogado de Arce –un productor rural de humus con propiedades por un valor de un millón de pesos y padre de dos hijos con Galliano–, Ramiro Rúa, dio cuenta de la existencia de “tres personas que estaban charlando frente a la ruta 8, escucharon los disparos y vieron a una persona salir corriendo del barrio, que tomó aire y siguió corriendo”. Se trata de un empleado de una carnicería, una chica que trabaja en una panadería y su novio. Debido a la oscuridad de la noche, “obviamente”, según Rúa, los “testigos” no pudieron hacer un identikit ni identificar a quien vieron.
Por su parte, la abogada Claudia Zakhem, que también defiende a Arce, precisó que se trataría de “un hombre de unos 30 años, con cabello corto y morocho”, que corría por una de las calles laterales a la casa de Galliano, que esa noche cenaba con su hermana y debió salir al patio delantero para hablar porque no tenía señal. No bien estuvo afuera, recibió un balazo en el hombro que la volteó, y tres en la espalda.
El defendido de Rúa y Zakhem repitió su declaración de inocencia e incluso pidió ser aceptado, junto a sus hijos, como “particular damnificado” por el asesinato de Rosana Galliano, que tenía 29 años, 30 menos que Arce. En el mismo escrito solicitó que se investigue a Mónica Galliano, hermana de la víctima, a un jardinero y supuesto amante de la víctima, Daniel “El Yanqui” González, al dueño de un taller de costura y última pareja de la víctima, y a varios vecinos del barrio El Remanso.
El Yanqui proclamó ayer su inocencia al afirmar que no tuvo “nada que ver” con el homicidio de Galliano, y en contrapartida a la acusación de Arce dijo que la víctima le tenía “terror” al padre de sus hijos. También desacreditó la versión propuesta por Arce, que indica que González y Galliano habían sido amantes, y explicó que “ella sólo me pidió una mano” para un trabajo en el jardín de su casa.
El Rubio Oscar, de 32 años, que estaba en pareja con Galliano cuando ocurrió su asesinato, contó, por su parte, que la joven “tenía terror de cruzarse con su ex esposo” cuando Arce visitaba a sus hijos de 3 y 5 años, por un régimen de visitas impuesto por una causa de violencia familiar.
El último protagonista de este nuevo capítulo fue el fiscal de la causa, Marcelo Pernici, que recibió ayer las declaraciones de la familia Galliano –quienes habrían denunciado por calumnias e injurias a Arce por decir que ellos le robaban– y mandó destinar más agentes para la investigación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.