Sábado, 9 de febrero de 2008 | Hoy
El Concejo Municipal de Kirkwood, una localidad cercana a San Louis, Missouri, en Estados Unidos, fue el escenario donde el jueves por la tarde un hombre comenzó a disparar a mansalva, asesinando a cinco personas e hiriendo a dos, antes de ser abatido por la policía municipal. Entró al edificio municipal gritando que mataría al alcalde y, aunque llegó a herirlo, no cumplió su cometido. Sí alcanzó, antes de que la policía lo matara, a llevarse consigo a dos policías y tres funcionarios.
El hecho ocurrió a las 19 de anteayer, cuando Charles Lee “Galletita” Thronton abrió fuego en plena sesión de concejo y mató a dos policías y tres funcionarios municipales antes de ser asesinado por la policía. Según la prensa que cubría las sesiones de los ediles de Kirkwood, Thronton asistía a menudo al Concejo y solía increpar al alcalde, Mike Swodoba.
“El hombre entró en la sala gritando algo acerca de ‘matar al alcalde’ y se puso a disparar contra todo el mundo”, explicó una reportera de un diario local. De hecho, el alcalde Swodoba también fue alcanzado por el fuego, pero la policía no precisó su estado de salud.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.