SOCIEDAD
“Regalos sencillos”
Una bandeja, copas y marcos para fotos hechos en plata son algunos de los regalos que recibirán Máxima Zorreguieta y Guillermo de Holanda para su casamiento. Los objetos labrados por la orfebrería Pallarols salieron ayer en avión hacia Holanda, a tiempo para la boda del 2 de febrero. Familias argentinas y de otros países encargaron además una rosa de tamaño natural y servicios de mesa, a base de platos y recipientes para lavarse las manos al taller de orfebres de origen catalán ubicado en San Telmo.
Adrián Pallarols, hijo de Juan Carlos Pallarols, dueño de la casa de platería, dijo que le sorprendió que los regalos encargados sean “tan sencillos” y que se haya invertido para su encargo mucho menos dinero del que se piensa. “Son regalos emotivos y no costosos”, dijo.
Adrián Pallarols no quiso dar detalles sobre la identidad de los compradores, que proceden de Argentina, España y Estados Unidos. Sí precisó que una bandeja en donde se consagrarán los anillos el día de la boda es un regalo de Casa Pallarols a los novios. Lleva talladas la flor del cardo en representación de Argentina, y el tulipán, que simboliza a Holanda. Además están labrados los escudos argentino y holandés y las iniciales de los contrayentes. En medio hay una cruz que representa la “unión de las iglesias católica y protestante”.
Pallarols explicó que en sus visitas a Buenos Aires, Máxima y el príncipe Guillermo eligieron algunos regalos “nada suntuosos” para la reina Beatriz de Holanda.