SOCIEDAD

Axe y la violencia mediática

La nueva Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, sancionada un mes atrás por el Congreso, define en su artículo 6º las distintas formas en que puede manifestarse la violencia contra las mujeres. Una de ellas es “la violencia mediática” y se refiere a “aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, así como también la utilización de mujeres, adolescentes y niñas en mensajes e imágenes pornográficas, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales reproductores de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres.” La ley todavía no fue reglamentada. No obstante, La diputada del Frente para la Victoria Juliana Di Tullio consideró que los juegos interactivos propuestos por la campaña publicitaria de Axe en Internet encuadran, sin dudas, en la figura de “violencia mediática”.

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