SOCIEDAD

Una insólita respuesta policial

“No se ha variado el criterio, no vamos a criminalizar la protesta”, respondieron desde el Ministerio de Justicia, donde no se emitió ninguna declaración oficial sobre el procedimiento policial que culminó con cuarenta detenciones y remitieron a las explicaciones de la Policía Federal. Es que la fuerza viene actuando con tolerancia ante las manifestaciones pacíficas.

El comisario Néstor Rodríguez, jefe de Prensa de la Policía Federal, confirmó que fueron cuarenta los detenidos, acusados por “exhibiciones obscenas, resistencia a la autoridad, lesiones y daño”.

Consultado por Página/12 acerca del inusual operativo represivo, el oficial respondió que “si los manifestantes hubieran cesado con su actitud de exhibirse desnudos y no hubieran agredido a la policía, no se hubieran producido detenciones”. Confirmó que los detenidos son 39 adultos –20 hombres y 19 mujeres– y un menor.

–¿Por qué se los acusa de lesiones y daño?

–Porque agredieron a la policía y hay dos efectivos que tuvieron que ser hospitalizados, uno en el Argerich, con pérdida de conocimiento, y otro en el Churruca. Y dañaron un móvil policial.

Compartir: 

Twitter

La policía intervino de manera inusual.
Imagen: Pablo Piovano
SUBNOTAS
  • Una insólita respuesta policial
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.