Martes, 30 de marzo de 2010 | Hoy
El viernes 19 de marzo el gobierno de Mauricio Macri, a través del director de la Contaduría de la Ciudad, despidió a Pablo Antonini, un delegado de la junta interna de ATE. Sus compañeros denuncian que este hecho “desconoce todas las leyes laborales del país” y vienen organizando actividades para exigir su reincorporación. El 26 al mediodía realizaron el segundo corte de calle frente a la Contaduría, en Belgrano y Piedras, del cual participaron trabajadores del Indec, Incaa, la Dirección de Niñez, y otros, además de los dirigentes Rodolfo Arrechea, secretario general de ATE-Ciudad, Carlos Chile, de CTA-Capital, y la presencia de trabajadores de Kraft y legisladores de la oposición.
“Mi despido como delegado demuestra que Macri desconoce las leyes para atacar a los trabajadores. La Ley de Asociaciones Sindicales es clara, todo trabajador tiene derecho a ser elegido delegado por sus compañeros y esto es lo que ataca con mi despido”, afirmó Antonini. El delegado despedido mencionó la precariedad laboral y las luchas que vienen impulsando. Según dijo, su despido es “una represalia por denunciar el desguace de la Contaduría, los despidos y la precarización, soy uno de los miles de trabajadores precarizados con salarios que no llegan a dos mil pesos y que sufrimos aprietes en forma constante”.
A modo de ejemplo, Antonini mencionó que el director de la Contaduría lo despidió por teléfono y mencionó que “era insostenible que hayamos impulsado el fondo de huelga por los ceramistas de Stefani de Neuquén”. A su criterio, “la solidaridad con otros trabajadores es lo que le molesta a Macri y a nosotros nos llena de orgullo”. El delegado se mostró convencido de que “vamos a ganar esta pelea no sólo por mi puesto, sino por la defensa del derecho a organizarnos”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.