Miércoles, 15 de septiembre de 2010 | Hoy
La oposición en la Legislatura porteña anunció ayer su intención de citar al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, para dar explicaciones sobre los controles que se hicieron en el boliche Beara, que se derrumbó la semana pasada.
“Hasta ahora nadie explicó por qué el Estado fue a inspeccionar el local nueve veces y no detectaron las fallas en su habilitación y en su funcionamiento como boliche y como lugar para recitales”, afirmó el diputado Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro).
Los legisladores opositores sugirieron que el jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri podría ser citado para dar un informe en la Legislatura, ya que no quedaron conformes con las explicaciones que brindaron el lunes los funcionarios de la Agencia de Control Comunal.
El titular de AGC, Javier Ibáñez, había informado que Beara registró dos clausuras por “desvirtuación de rubro” por abrir como boliche bailable y se le aplicaron multas de 5 y 20 mil pesos”.
El local, que funcionaba en Scalabrini Ortiz 1638 y está clausurado, había sido habilitado el 24 de agosto del año pasado para funcionar como “restaurante, café y casa para fiestas privadas”. Pero según declararon testigos, para ingresar se cobraba una entrada que se hacía pasar como consumición y se difundían los eventos que se realizaban a través de su página web.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.