SOCIEDAD
No a la intervención
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, descartó que el gobierno nacional planee intervenir la provincia de Santiago del Estero a causa de los crímenes de Leyla Bshier Nazar y de Patricia Villalba. En ese sentido, subrayó que “lo que el gobierno federal ha decidido es prestar toda la colaboración que se requiera para tratar de resolver el hecho lo más rápido posible”. No obstante, aclaró que esa asistencia se hará “no en función política, sino en función de lo solicitado por la Justicia”.
Los familiares de las víctimas lanzaron el jueves un pedido de apoyo al gobierno nacional y le solicitaron públicamente al presidente Néstor Kirchner que intervenga la provincia, ante “la pasividad en la investigación por los homicidios”.
“Escuchamos el pedido de la familia, pero no lo estamos analizando”, sostuvo Fernández, quien aclaró que “todas estas cosas hay que tratarlas con mucha cautela porque afectan a la dignidad de la gente, a las familias de los muertos y también al clima institucional de una provincia y de un país”.
El ministro sostuvo que “yo puedo comprender la preocupación de los padres” de las chicas, pero “la intervención de una provincia es una cosa complicada y con un montón de ribetes que deberían estar comprendidos si fuera así”. “Yo no he evaluado ni mucho menos, ni hay elementos presentados, como para que se pueda hablar de este tema”, señaló.