SOCIEDAD

Alegría y llanto

“Toda la embajada llora de alegría, porque para nosotros es como un premio, como un pequeño triunfo por el que hemos luchado”, le dijo ayer el cónsul Jorge Nicolás Zobénica a Camila Speziale tras la audiencia, cuando ella le preguntó “¿por qué llora, si las noticias son buenas?”, contó desde Moscú la vocera de la embajada argentina en Rusia.

“Acá en Moscú también todos llorábamos cuando se supo que Hernán y Camila conseguían la excarcelación tras el pago de una fianza. Como dijo el cónsul, es un pequeño triunfo por el que hemos luchado, aunque todavía nos falta mucho en este camino tan difícil que hemos emprendido”, agregó.

La vocera detalló que “hubo dos audiencias judiciales para los argentinos en San Petersburgo, una comenzó a las 7.30 (0.30 hora argentina) y la otra acababa de terminar (a las 10 hora argentina), y en ambas se obtuvo la excarcelación bajo fianza. La cifra es de dos millones de rublos, unos 60 mil dólares por cada uno, para poder excarcelarlos”.

Además, recordó que “el embajador Juan Carlos Kreckler, apenas se enteró del fallo, se puso en contacto desde acá, de Moscú, con los familiares de Camila y de Hernán, y pasó toda la información correspondiente a la Cancillería en Buenos Aires”.

La vocera afirmó también que “en Buenos Aires, los papás de Camila saltaban de alegría al enterarse y recordó que el padre, Néstor Speziale, visitó la embajada cuando iba camino de Murmansk, el puerto ruso del Artico donde estuvo detenida su hija”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Alegría y llanto
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.