SOCIEDAD › DOS ARGENTINOS EN EL PASAJE

Las víctimas

Mientras líderes internacionales lamentaban la tragedia del vuelo 4U9525 de Germanwings, se confirmó que los argentinos Sebastián Gabriel Greco y Gabriela Luján Maumus habían abordado el vuelo en España. El padre, Mario Maumus, es presidente del cuartel de Bomberos Voluntarios de Pacheco. Hay más víctimas latinoamericanas. Además, dos cantantes de ópera están entre los 150 fallecidos. El avión golpeó ayer las laderas del pico de Estrop, una zona inaccesible por carretera. El papa Francisco envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Además de Greco y Maumus, los argentinos que viajaban en el avión siniestrado, la cancillería colombiana señaló que María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano Aragón figuran entre las víctimas. Entre las 150 personas que viajaban en el avión (144 formaban el pasaje, 2 pilotos y 4 miembros de la tripulación), el grueso del pasaje lo conformaban 67 alemanes y turcos (de ellos, 17 estudiantes alemanes y 2 docentes de intercambio del instituto Giola de Llinars del Vallès), 47 españoles, una pareja de recién casados marroquíes, una joven holandesa de 20 años, un belga y un norteamericano.

Dos cantantes de ópera alemanes, el barítono Oleg Bryjak y la contralto María Radner –además del marido de ésta y su bebé–, fallecieron en el accidente del avión. Ambos artistas venían de interpretar la ópera Siegfried, de Wagner, en el teatro Liceo de Barcelona. En tanto, otro bebé español resultó víctima.

Empresarios catalanes y trabajadores de la Feria de Barcelona, Desigual, Nutrixport, Bayer, Weismüller, entre otros, iban a bordo del vuelo, al igual que la mujer del jefe de gabinete del líder de ERC, Oriol Junqueras. Muchos de ellos asistían a una Feria de la Industria Alimentaria.

Por su lado, el Papa expresó en estos momentos su “cercanía a todos los afectados por esta tragedia” y también “a los equipos de rescate que están trabajando en condiciones difíciles”. Además “ora por el eterno descanso de los fallecidos, confiando en la misericordia de Dios para darles la bienvenida a su casa de paz y de luz”.

Compartir: 

Twitter

Los familiares en Düsseldorf se enteran y, escoltados por la policía, van en busca de información.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.