SOCIEDAD

Un cóctel fatal

La fuerza aérea uruguaya determinó que el avión argentino que cayó en el Río de la Plata, al sureste de Carmelo, Colonia, en mayo del año pasado, con un saldo de cinco personas fallecidas, se accidentó por fallas del piloto. De acuerdo con un informe del Ministerio de Defensa, conducía luego de haber consumido alcohol y cocaína.

El impacto ocurrió el 27 de mayo de 2014 en el islote El Matón, cuando un Beechcraft 200 Super King Air, piloteado por Leandro Larriera, cayó al río, a cinco millas de la costa uruguaya. La aeronave pertenecía al dueño de la empresa textil Kosiuko, Federico Bonomi.

Aquel día murieron Larriera; Gustavo Fosco, director de Comunicaciones de la firma Renault; Fernando Sánchez, jefe de Prensa de la compañía; Facundo Alecha, director de la empresa Royal Canin, y Fernando Lonigro, gerente de TTS viajes. Otras cuatro personas sobrevivieron.

El reporte de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (Ciaia) de la cartera emitió un informe de 56 páginas donde “sugiere que el piloto al mando consumió cocaína en las 24 horas antes de su fallecimiento. Se desconoce si la última dosis de cocaína fue con alcohol, pero que sí ha existido un consumo simultáneo de alcohol y cocaína”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.