Miércoles, 29 de abril de 2015 | Hoy
Sólo el 16,8 por ciento de los habitantes de la Ciudad depende del sistema público de salud de manera exclusiva. El 83,2 por ciento de la población “está afiliada a algún sistema de atención a la salud”. El 47,1 por ciento accede a cobertura por obras sociales; el 17,4 por ciento, recurre a la medicina prepaga o mutual vía obra social; el 9,5 por ciento, tiene cobertura por sistema de medicina prepaga por contratación voluntaria; el 9,2 por ciento, accede a cobertura a través de mutuales o sistemas de emergencias médicas.
La demanda de servicios de salud que llega al sistema público se distribuye, por orden de importancia, entre los consultorios externos de alguno de los 33 hospitales públicos, los Centros de Salud Comunitaria (Cesac), y el Programa Cobertura Porteña. El mayor nivel de consultas se registra en los hospitales (9 millones 300 mil consultas en consultorios externos al año), seguido por las de los Cesac (450 mil), y los del Programa Cobertura Porteña (130 mil).
En 2013, 7 de cada 10 porteños realizaron una consulta al médico. Seis de ellos lo hicieron por problemas de salud concretos.
El 28 por ciento de los porteños concurre a establecimientos de salud privados; el 17 alterna consultorios particulares con sector público.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.