SOCIEDAD
Más policías detenidos
Desde Santiago del Estero
Hay dos nuevos policías detenidos en el caso La Dársena. Se trata de dos hombres de la Secretaría de Informaciones, el legendario D-2 controlado por Musa Azar hasta comienzos de junio de este año. La jueza los imputó por encubrimiento y asociación ilícita. Los detenidos son Luis Padilla con rango de oficial de inteligencia, y Roberto González, comisario de la D-2. Además fue detenida Silvia Ruiz, una de las protagonistas centrales del caso Seggiaro y en esa misma causa el juez original ahora extendió la cadena de encubrimiento que tapó el homicidio del ganadero hasta el mismísimo Musa Azar, que no para de anotarse derrotas.
Los nuevos detenidos se suman a una lista larguísima de sospechados, imputados del caso La Dársena. En este momento la jueza María del Carmen Bravo tiene encerradas a 21 personas, entre ellos el único sobre quien se mantiene el auto de procesamiento por homicidio, José Patricio Llugdar.
Los dos policías trabajaban bajo la órbita de Musa Azar durante la época de los crímenes y los dos compartían tareas con tres hombres de rango menor imputados por el homicidio triplemente calificado de Patricia Villalba.
El otro gran frente de tormenta que se avecina es el destino que tendrá la causa Seggiaro. Una de las fuentes del juzgado de La Banda consultadas por este diario asegura que durante las próximas horas María del Carmen Bravo pedirá la causa Seggiaro para incorporarla a las muertes de La Dársena. Pero mientras eso no sucede, el juez original de la causa, Pedro Ibáñez, ayer sumó al ex jefe de Inteligencia entre los acusados por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público: la imputación se basa en un cruce de llamados telefónicos entre el ex jefe de los espías y los tres procesados por el crimen.