Sábado, 30 de enero de 2016 | Hoy
El Observatorio Salud, Medicamentos y Sociedad de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) aseguró que la mayoría de las farmacias de las provincias de Chaco, Salta, Jujuy, Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Corrientes no tienen suficiente existencia de repelentes ante la creciente demanda por el dengue.
De acuerdo a un relevamiento del Observatorio, “la mayoría de las farmacias no tiene existencia de repelentes o sólo posee algunas de sus presentaciones, siendo el problema más evidente en aquellos productos en base a aceite de citronella, utilizado en niños pequeños”.
La COFA destacó que “dos laboratorios productores de repelentes expresaron que sería probable que en 7 a 10 días se estaría normalizando la entrega, ya que la excesiva demanda superó las previsiones”.
El repelente es usado en las provincias afectadas por el dengue para prevenirse de la picadura del mosquito Aedes aegypti, transmisor no solo de esta enfermedad sino también del zika y de la fiebre chikungunya.
Ante la demanda creciente de repelente, los precios fueron en aumento en las últimas semanas. El gobierno nacional anunció el jueves un acuerdo con los productores para una disminución de hasta el 36 por ciento en los valores de los repelentes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.