SOCIEDAD
Educ.ar en suspenso
Al ritmo de los créditos que caen o se postergan está detenido también el megaproyecto delarruista del portal Educ.ar. A principios de 2000 se anunció que se conectarían las 52 mil escuelas del país a la red de redes. Un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo de 237 millones de pesos fue varias veces anunciado como el financiamiento garantizado para la conectividad. Las licitaciones entraron en un cono de sombras y el programa se está reformulando, según explican en Educación.
La débâcle aliancista y el descalabro económico terminaron de demostrar que Educ.ar está muy lejos de las urgencias de las escuelas. Sin luz eléctrica es imposible acceder a Internet, si ni siquiera se mantiene en pie ese programa. Los pronósticos sobre el futuro del portal son más que inciertos.
La donación del empresario Martín Varsavsky de 11 millones de pesos permitió desarrollar contenidos educativos en la red. Fernando “Aíto” de la Rúa se posicionó en el mundillo de los empresarios punto.com con un contrato mensual de más de 5 mil pesos y oficinas dignas del Primer Mundo. A las escuelas llegó poco y nada.