SOCIEDAD
Furor en Mendoza
La provincia de Mendoza no es ajena al furor turístico en distintas zonas del país: según cifras oficiales, en la primera quincena de enero, el flujo de visitantes aumentó un 15 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.
Según informó la Secretaría de Turismo de la provincia, durante los primeros quince días de 2005 ingresaron a la provincia 91 mil turistas, de los cuales el 63 por ciento eran argentinos.
Los números oficiales también dan cuenta de un fuerte incremento de turistas europeos y norteamericanos: 40 por ciento con respecto al año anterior.
En el rubro de los gastos, el promedio diario de quienes visitan la provincia está en unos 120 pesos, en tanto que los turistas de origen chileno rondan los 150 y los de otras latitudes están en los 185 pesos diarios.
La subsecretaria de Turismo adelantó que para la vendimia la reserva en los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas ya está en un 80 por ciento. También dio cuenta de cuáles han sido las quejas de los turistas que llegaron hasta la provincia: falta de respeto a las reservas hoteleras, variación en los precios de los hoteles, entre otras.