SOCIEDAD
Ascensores sin habilitar
Una docena de escuelas no cuenta con habilitación para el uso de sus ascensores, denunció la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. El defensor adjunto Gustavo Lesbegueris reclamó a la Secretaría de Educación Superior la “clausura preventiva inmediata” de los ascensores inhabilitados, debido al “potencial riesgo” que representan “para la integridad física” de la comunidad educativa.
La Defensoría constató en un relevamiento que realizó en las últimas semanas que “carecen de habilitación” dos ascensores ubicados en las direcciones Generales de Educación y de Planeamiento de la Secretaría de Educación porteña.
En el informe se destacó que, el martes, un ascensor en la Escuela número 15, ubicada en el barrio de San Cristóbal, se desplomó hasta el piso inferior. El hecho ocurrió a las 17.30, fuera del horario escolar, y una inspección detectó “serios desperfectos mecánicos”. La Defensoría ratificó la existencia de “deficiencias en materia de infraestructura y seguridad” en el establecimiento ubicado en la calle Estados Unidos 3141.