Martes, 19 de diciembre de 2006 | Hoy
El año en que la seguridad del tránsito aéreo estuvo en crisis terminó con una serie de movimientos por los cuales fueron desplazados los principales responsables del control aéreo en el Aeropuerto de Ezeiza. Se trata de los jefes más cuestionados, por lo que los cambios podrían interpretarse como una transición al control civil del tránsito aéreo.
El jefe del Aeropuerto de Ezeiza, comodoro Gustavo Enzo Graziani, fue asignado como director comercial en la dirección general de las Líneas Aéreas del Estado (LADE). Como nuevo jefe de la terminal aérea fue designado el comodoro Luis Federico Molina. Por su parte, el vicecomodoro Jorge Omar Herrera, jefe del Centro Control de Aérea (que abarca el sistema de radar con centro en Buenos Aires), pasará a cumplir funciones en el Comando de Regiones Aéreas, con sede en el Edificio Cóndor, en el barrio de Retiro. La misma suerte corrió el jefe de operaciones de la Región Aérea Centro (una de las cuatro regiones del país, con cabecera en Ezeiza), comodoro Mario Luis Asrin.
En tanto, el director del Centro de Instrucción Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), donde se forman los controladores, Luis Edgardo Cosci, también fue derivado al Comando de Regiones Aéreas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.