Viernes, 1 de febrero de 2002
Cómo hacer coincidir
lo que a uno le sobra con lo que a otro le falta
Jueves, 31 de enero de 2002
De acá que se murió... Es la pasión de multitudes, dueño de las cifras más contundentes en un mercado deprimido, y con augurios de larga vida para sus bandas emblemáticas.
Martes, 29 de enero de 2002
A cinco años de la muerte de Osvaldo Soriano escriben: Osvaldo Bayer, Eduardo Febbro, Roberto Fontanarrosa, Guillermo Saccomanno, J.M. Pasquini Durán, Tato Pavlovsky, Rodolfo Rabanal y Rep.
Lunes, 28 de enero de 2002
Boca se dio el gusto de golear y bailar a River con ocho jugadores de sus inferiores, todos menores de 22 años. ¿El cumplimiento de la promesa de Mauricio Macri o la suerte de una noche de verano? ¿La consolidación de un proyecto o la necesidad ante la crisis?
Lunes, 28 de enero de 2002
Lo único que los bancos no podrán
acorralar es la imaginación argentina,
que sigue dando muestras de buena salud.
En esta producción especial para tiempos de crisis, Radarlibros envió a su más voraz
avanzadilla a localizar las mejores ofertas para poder seguir leyendo (imaginando,
resolviendo la historia) por unos pocos pesos.
Viernes, 25 de enero de 2002
El cielo, con sus soles lejanos, cometas y meteoritos, ya no forma parte de la experiencia sensible de la mayor parte de la humanidad, y el enemigo, en este caso, es la luz: las ciudades están sumergidas en enormes halos de luz artificial –muy mal utilizada– que impide ver el cielo que aun se ve en el campo o mar adentro. En lugar de 2 o 3 mil estrellas, en las noches despejadas de Buenos Aires (y, en general, de las grandes ciudades del mundo) apenas se pueden ver cien o doscientas. Naturalmente, no es que el cielo nocturno haya desaparecido de modo literal, ni que se haya refugiado en el hecho de que “lo esencial es invisible a los ojos”; sigue estando detrás de esa terca barrera luminosa que las ciudades han construido, y que impide la visión de la mismísima Vía Láctea, que se esfuma casi por completo, y que ya no podría guiar a los peregrinos por aquel Camino de Santiago. En esta edición, Futuro presenta los porqués de esta pérdida del realismo astronómico, y cómo podría recuperarse con una mejor iluminación que no desperdiciara tanta luz.
Lunes, 21 de enero de 2002
- Con la devaluación no sólo desapareció el crédito bancario sino también el comercial.
- Las tarjetas de crédito suspendieron los pagos en cuotas.
- En las agencias de turismo ni siquiera aceptan las tarjetas de crédito, por miedo a que antes de un mes se dispare el dólar.
- En las concesionarias de autos suspendieron los planes de financiación.
- No se aceptan cheques a más de 30 días.
- La incertidumbre sobre la cotización del dólar futuro y la evolución de la inflación son las causas.
- El Gobierno prohibió que los contratos privados se indexen por el índice de inflación, algo que existe en todas las economías con tipo de cambio flotante, como ser Brasil y Chile.
- Nadie vende en pesos a plazo por miedo a que la inflación licue el crédito. Y las ventas a crédito se paralizan, a menos que se dolaricen.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux