Viernes, 24 de mayo de 2013 | Hoy
EN CONSTRUCCION
Es docente y titular de la ONG Escuelitas Rurales. Necesitan voluntarios que puedan aportar horas de trabajo, ropa en buen estado, calzado, útiles y juguetes, libros, pelotas de distintos deportes, elementos de cocina, herramientas y mobiliarios. escuelitasrurales.org.ar
Por Clarisa Ercolano
–Es una ONG a nivel nacional cuya misión es lograr que los chicos de las comunidades rurales puedan satisfacer sus necesidades básicas. Estas escuelas ofrecen contención a miles de chicos en nuestro país y, en muchos casos, les brindan el único plato de comida diario. Trabajamos en necesidades primordiales como alimentos, vestimenta, útiles escolares, mobiliarios y colaborando –además– en mejorar situaciones críticas de infraestructura. Hemos trabajado en distintos proyectos para escuelitas rurales de Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, San Juan y Entre Ríos, entre otras.
–El compromiso y esfuerzo de organizaciones como la nuestra hacen crecer nuestro país, nos permiten estar más vinculados unos con otros, conociendo las necesidades y colaborando. Es de enorme interés para la comunidad porque, a través de ella, ayudamos a contener a miles de familias que lo necesitan. Creo que es importante destacar que el trabajo que realizamos no se hace a través de padrinazgos, sino que trabajamos en forma directa con cada escuela, acercándonos, estudiando la problemática de cada lugar, poniéndonos en contacto directo con la institución, sus integrantes y necesidades. Hemos tenido muy buenos resultados pero es un trabajo complejo al que hay que ponerle mucha garra, pero la sonrisa de cada chico que puede seguir asistiendo a su escuela, educándose y contando con la contención que necesita, vale todo el esfuerzo.
–Tenemos un slogan y creemos que define la esencia de este proyecto: “Un niño bien vestido y mejor alimentado es un niño feliz, y un niño feliz aprende”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.