las12

Viernes, 30 de julio de 2004

INUTILíSIMO

Temas tabú al conversar con un flirt

“Dime lo que callas y te diré el porvenir amoroso que te espera”, sentencia con toda razón Gloria Darling en su manual Para ser amada (Editorial Atlántida, 1938), en el capítulo dedicado a la seducción a través de la voz. Para saber lo que “la mujer moderna debe callar al hombre amado”, conviene conocer qué hay en el interior de la cabeza masculina, cuyo contenido es mucho más simple y previsible de lo que se podría sospechar: el ser humano del otro sexo quiere estar seguro de que somos desinteresadas, no le tomamos el pelo, no lo engañamos, creemos en sus enfermedades y lo encontramos tremendamente entretenido. Así de sencillo es enamorar a un hombre y mantenerlo ilusionado. Entre las cosas que hay que silenciar si se quiere convertir al flirt en un novio hecho y derecho, he aquí algunas que deberían ustedes respetar al pie de la letra:
1) No hacer comentario alguno que pueda herir su orgullo de varón. Si quieres atraer su amor, respeta su susceptibilidad y así no crearás un abismo entre él y tú.
2) No hables de dinero: la sombra de una sospecha de ambición, de interés, puede matar el germen de cualquier amor.
3) Recuerda que los galanes de la pantalla son odiados rivales del hombre moderno. Si tienes un “novio de cine”, nunca se lo nombres.
4) Si alaba tu toilette, no enfríes su entusiasmo dándole la cifra del costo. No lo asustes demasiado temprano.
5) Encubre tu aburrimiento, muéstrate entusiasta y divertida, alabando siempre sus ideas y su ingenio.
6) No te rías de sus temores de estar enfermo. Los hombres son niños que necesitan ser acunados, consolados y atendidos en sus debilidades.
7) Evita la confidencia de tus pasados flirts, sobre todo si no has pasado a mayores.
8) No discurras sobre la emancipación de la mujer. Por moderno que sea tu festejante, le asusta la idea de ser dominado por una mujer. Déjalo que crea que necesitas ser conducida por él para atravesar la vida.
9) Por enamorada que estés, no le confieses que representa plenamente tu ideal. Déjalo que dude, que se sienta inseguro. De este modo, se sentirá impulsado a potenciar sus virtudes masculinas.
10) Evita mostrarte demasiado autónoma y capaz de arreglártelas sola. Pocas cosas encantan más a un hombre protector que la femenina fragilidad.

Compartir: 

Twitter

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.