AUTOMOVILISMO Y MOTORES › TC 2000
¿Quién ganó? ¿Vuyoqué?
El joven volante salteño Nicolás Vuyovich logró la victoria en su quinta presentación en el TC 2000, en el Autódromo de Buenos Aires. El salteño, lo mismo que Guillermo Ortelli, Gabriel Ponce de León, venían con autos sin lastre y, dadas las condiciones del circuito número 9, se anotaban en la lista de los posibles ganadores. Y Vuyovich salió a respaldar los pronósticos desde el vamos. Desde la segunda fila, realizó una buena largada y se soldó a los escapes del Honda Civic de Ortelli. La búsqueda de Vuyovich tuvo su premio muy temprano, en la quinta vuelta, cuando superó sin problemas a Ortelli y paso a liderar la competencia. Lejos de sentir la presión de Ortelli, el puntero mostró la serenidad y el manejo de un veteranos, para neutralizar las pocas ocasiones en las que Ortelli trató de quitarle la posición. “El auto de Nico (por Vuyovich) aceleraba un poco más”, dijo Ortelli para explicar lo que había sucedido hasta unos minutos antes en la pista.
“Fue una carrera muy linda, el auto funcionó a pleno en todo momento. Hice mi carrera y me salió bien. A este triunfo lo venía buscando y al fin se dio”, manifestó Vuyovich, que siempre goza de buena fortuna en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez, ya que en el máximo escenario del automovilismo argentino se consagró campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional, en el 2000.
Pero el gran vencedor de la jornada fue el entrerriano Omar Martínez, que aumentó su ventaja en el certamen, gracias a los problemas que sufrieron sus principales rivales: a Norberto Fontana lo mató la rotura del embrague de su Toyota, y a Juan Manuel Silva lo liquidó el lastre que cargó su Honda Civic. Así, con tantas ventajas, eran imposible que Martínez no cosechara buenos puntos. “Fue una carrera que se realizó dentro de la mejor estrategia posible. ¿El campeonato? Todavía falta mucho, lo bueno de esta presentación, además de los puntos, es el hecho de que llegamos al tope del lastre y ahora podremos seguir trabajando de otra manera”.