LAS CONFESIONES DE VELAZCO TRAS LA PELEA
“Subí a dejar la vida”
POR D.G.
- “Uno de afuera puede decir que la victoria fue fácil. Pero hace trece años que boxeo y siete meses que vengo trabajando para vivir esta noche. Me dieron mil vueltas, la pelea con el inglés (por Wayne Alexander) se suspendió un montón de veces y después de cada suspensión me sentía mal, pero nunca dejé de perder la confianza porque estaba convencido de que se me iba a dar. Y no me equivoqué.”
- “Mientras iba caminando rumbo al ring, tenía una mochila muy pesada sobre las espaldas porque sabía que era el único y último tren que tenía que tomar para ser alguien en el boxeo. Pero subí dispuesto a dejar la vida. Nunca tuve dudas de que bajaba con el cinturón de campeón.”
- “El 99 por ciento del título lo gané en el gimnasio. A veces, no se sabe el sacrificio que se hace para ganar y la gente se queda con lo que se hace sobre el ring. Para esta pelea participé en un triatlón, nadé, corté troncos, corrí por los médanos, hice fierros en el gimnasio. Si perdía era porque mi rival era mejor, no porque estuviera mal preparado.”
- “Respeto mucho a Galfi porque fue un rival digno. Se jugó la vida en todo momento, no se tiró pese a la superioridad, aguantó todas las izquierdas en punta que le tiré. Con la izquierda a fondo, no lo dejé llegar. Intentó por todos los medios y no pudo.”
- “Me siento realizado con haber ganado el título en el Luna Park y le estoy agradecido a Osvaldo Rivero por el apoyo que siempre me dio, a Esteban Livera por haber abierto este lugar tan hermoso y haberme permitido ganar acá el título del mundo y a mis entrenadores Andrada y Grbicic. Se lo dedico también a la memoria de mi madre que falleció hace cinco años y que cuando yo boxeaba, estaba en la primera fila. Si está en algún lugar del cielo, este triunfo es para ella porque es la persona que más se lo merece.”
- “Voy a ir a Villa Gesell para compartir el título con mis hijos y mis amigos. Mucha gente hizo un gran sacrificio para venir a verme. Pero no voy a permitir que los políticos quieran venir a sacarse la foto. Nunca me dieron apoyo y me trataron con indiferencia. Cuando fui a buscar trabajo, me cerraron las puertas en la cara. Ahora me las voy a cobrar todas juntas.”