CONTRA EL PERIODISMO
El enojo de Rivero
POR D.G.
Osvaldo Rivero, el manager de Héctor Velazco, era el único que estaba ofuscado al final de la noche. Había consagrado su 11º campeón del mundo (Coggi, Vásquez, Castro, Domínguez, Salazar, Córdoba, Soto, Chacón, Balbi y Narváez, los anteriores) y sin embargo, la sonrisa no escapaba de su rostro. Estaba enojado con el periodismo y con algunos periodistas porque “los argentinos no cambiamos nunca más –dijo–. En lugar de valorar lo que tenemos, hacemos hincapié en la aparente mediocridad del adversario más que en la gran tarea que le cupo a Velazco. Pero seguimos siendo así y así nos va”, señaló.
“También escuché y leí que si ganaba Velazco no era todavía campeón del mundo –continuó diciendo Rivero en su monólogo desencantado–. Quiero aclararles a todos que Velazco es el campeón mundial mediano en actividad de la OMB. Si Harry Simon soluciona sus problemas legales y se cura de sus lesiones, tendrá que pelear únicamente con Velazco y con ningún otro rival. Velazco, mientras tanto, puede hacer todas las defensas que quiera o pueda.”
Sobre el futuro inmediato, Rivero anticipó en la conferencia de prensa posterior a la pelea que Velazco hará la primera defensa de su título en Europa ante el alemán Bert Schenk, primer clasificado de la OMB o frente al italiano Cristian Sanavia, ubicado quinto en el mismo escalafón.