Domingo, 19 de junio de 2011 | Hoy
Coincidiendo con el estreno de Carlos en cine y televisión, el Complejo Teatral de Buenos Aires, con la colaboración de la Embajada de Francia ha organizado una muestra de seis films del director Olivier Assayas, en copias nuevas en 35mm (excepto donde se aclara). El ciclo irá del martes 21 al domingo 26 de junio en la sala Leopoldo Lugones (Av. Corrientes 1530).
Martes 21: Irma Vep (Francia, 1996). Con Maggie Cheung y Jean-Pierre Léaud. Un director de cine en decadencia decide encarar una remake del clásico serial de Louis Feuillade, Les Vampires (1915). Convencido de que ninguna actriz francesa puede encarar el papel de Irma Vep (anagrama de Vampire) decide contratar a la más famosa actriz de películas de acción de Hong Kong, Maggie Cheung, quien llega a París pese a desconocer el idioma francés. En medio de la confusión del rodaje y las tensiones y dificultades entre los actores, la actriz hará un esfuerzo por entender qué es lo que quieren de ella. 14.30, 17, 19.30 y 22 (99’).
Miércoles 22 y jueves 23: Demonlover (Francia; 2002). Con Connie Nielsen, Charles Berling y Chloë Sevigny. Diane trabaja en una multinacional dirigida por Henri-Pierre Volf, que está interesada en la adquisición de Tokyo Animé, una empresa japonesa que produce un nuevo tipo de manga con una versión pornográfica en 3D que va a destrozar la competencia. Dos compañías luchan por distribuir en la red las nuevas imágenes de Volf: Mangatronics y Demonlover. Pero Mangatronics ha contratado a Diane para que trabaje como espía industrial y haga todo lo posible desde dentro para torpedear las opciones de Demonlover. 14.30, 18 y 21 horas (129’).
Viernes 24: Clean (Canadá/Francia/Reino Unido; 2005). Con Maggie Cheung, Nick Nolte y Béatrice Dalle. Emily y Lee son músicos y sobrellevan una fuerte adicción a la heroína. Cuando Lee muere de una sobredosis, su mujer va a la cárcel y debe entregar a los suegros la custodia de su hijo. Liberada seis meses después, Emily deberá hacerse cargo de su vida e intentar recuperar lo perdido. 14.30, 17, 19.30 y 22 horas (110’).
Sábado 25: Eldorado/Preljocaj (Francia; 2008). Assayas filma el encuentro entre el compositor Karlheinz Stockhausen, legendario iniciador de la música electroacústica, y el coreógrafo Angelin Preljocaj, enfocado en la creación del ballet Eldorado. Las sesiones de ensayos y conversaciones preparatorias proponen un auténtico intercambio que ilustra las resonancias entre partitura y movimiento, entre abstracción y materialidad del cuerpo, una dicotomía que ha estado siempre presente en el cine de Assayas. 14.30 horas únicamente (90’; digital).
Los destinos sentimentales (Les destinées sentimentales; Francia/Suiza; 2000). Con Emmanuelle Béart, Charles Berling, Isabelle Huppert y Julie Depardieu. Pauline y Jean se conocen durante un baile en Barbazac, en la región de Charente. Ella tiene 20 años, él es un pastor protestante, casado y padre de familia, resignado al fracaso de su unión con Nathalie. A partir de ese momento, poco importan las presiones de la puritana sociedad protestante que los rodea, pues sus destinos sentimentales quedan entrelazados para siempre. 17 y 20.30 (180’).
Domingo 26: Las horas del verano (L’heure d’été; Francia, 2008). Con Juliette Binoche, Charles Berling, Jérémie Renier, Edith Scob y Kyle Eastwood. Son tres hermanos: Adrienne, una diseñadora de éxito en Nueva York, Frédéric, un economista y profesor universitario en París, y Jérémie, un dinámico hombre de negocios asentado en China, se reencuentran al morir su madre, que atesoraba una excepcional colección de arte del siglo XIX. Los tres hermanos se verán obligados a limar diferencias enfrentándose a sus orígenes. 14.30, 17, 19.30 y 22 (102’).
Entradas a $12 (estudiantes y jubilados $ 5). Más información: www.teatrosanmartin.com.ar
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.