rosario

Miércoles, 5 de julio de 2006

SANTA FE › PRECISIONES DE LA MINISTRA DE EDUCACION

Salarios, en febrero de 2007

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, reiteró ayer que la política salarial hacia los maestros santafesinos para el 2006 "está absolutamente cerrada". Al mismo tiempo, la funcionaria sorprendió al anunciar que hacia fines de año convocará a los gremios docentes "para empezar a discutir" los alcances de los aumentos de sueldo a entregarse. "Nuestra idea es cumplir con la palabra empeñada y a partir de febrero del 2007 pasar al básico todas las sumas (en total 170 pesos) que hoy se perciben de manera no remunerativas", precisó Cantero.

En diálogo con Rosario/12, la titular de la cartera educativa dijo ser "optimista" sobre la postura a adoptar por la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), cuyos afiliados resolvieron semanas atrás no realizar medidas de fuerza hasta el receso invernal pero a la vez se manifestaron a favor de discutir con el gobierno mejoras salariales, tras las vacaciones de invierno, bajo la amenaza de efectuar huelgas progresivas.

"Lo ha dicho el gobernador (Jorge Obeid) y lo hemos planteado nosotros hasta el cansancio: para este año la política salarial está absolutamente cerrada. Hay un Presupuesto general que está aprobado, con partidas comprometidas y además no se puede estar permanentemente discutiendo cuestiones salariales durante todo el año", agregó Cantero.

La ministra recordó "el gran esfuerzo que hizo el gobierno provincial este año al aumentar en 380 millones la masa salarial de los docentes, llevando el salario básico de 210 a 350 pesos, lo que implicó a la vez mejoras en otras categorías como la antigüedad de los maestros".

En ese marco, la ministra de Educación de Santa Fe anunció ayer que a fines del año en curso convocará a los gremios docentes "para empezar a discutir la política salarial del 2007". Al respecto, Cantero confirmó que la intención de su cartera es "cumplir con la palabra empeñada y pasar al salario básico todas las sumas que en la actualidad se perciben de manera no remunerativa, que en total son alrededor de 170 pesos".

Según Cantero, el cronograma "podría iniciarse durante el mes de febrero. Estas son las cuestiones que debemos consensuar con los gremios, sin perder de vista el esfuerzo financiero que viene realizando este Gobierno lo que le permite a los maestros santafesinos percibir salarios por encima de la media nacional y a la provincia estar por arriba de los parámetros fijados por la Ley de Financiamiento Educativo. Además pagamos el aguinaldo contemplando las cifras remunerativas y las no remunerativas. También estamos creando cargos y mejorando las condiciones de trabajo".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.