Miércoles, 5 de julio de 2006 | Hoy
DEPORTES › PASADO MAÑANA SE DEFINE LA TRANSFERENCIA A BOCA
El representante del volante de Ñuls se reunió con los dirigentes de Boca y allí se interiorizó del interés que tiene Alfio Basile por disponer del jugador para el próximo torneo.
"El viernes se puede arreglar todo", aseguró Fernando Belluschi. El jugador sigue entrenando con Ñuls pero en las próximas horas se transformará en jugador de Boca, entidad que posee la mitad de su pase. El representante del volante, Alberto Meo, se reunió con los dirigentes de Boca y allí se interiorizó del interés que tiene Alfio Basile por disponer del jugador. Ahora resta acordar los números del contrato que ligará a Belluschi con Boca para las próximas dos temporada. "No quiero ser un jugador de sobra", admitió Belluschi, explicando así las dilaciones que sufren las negociaciones que buscan cerrar su transferencia a la entidad xeneize.
El oriundo de Los Quirquinchos se refirió por primera vez respecto a su futuro. Su pase a Boca debe sortear tres negociaciones: en la primera de ella se busca asegurar que Basile lo quiere para jugar de titular en Boca, la segunda descansa en el acuerdo económico de Boca y el futbolista, y la tercer refiere el arreglo entre Boca y Ñuls, dado que Eduardo López quiere vender el 50 por ciento que posee del pase del volante.
La primera operación ya quedó zanjada. Es que el representante de Belluschi, Alberto Meo, se reunió con las autoridades de Boca y allí constató que el Coco Basile lo pretende para ser parte del equipo titular. "Mi representante (Alberto Meo) tuvo reunido algunas horas con los dirigentes de Boca. Hablaron algunas cosas, pero no hay nada concreto. El viernes va a ver otra reunión, aunque la cosa va bastante bien. Tendré que esperar algunos días más. No sé que falta. Hay que arreglar algunas cosas entre los clubes. Pero creo que el viernes se puede definir", manifestó el jugador tras finalizar la práctica matutina llevada a cabo en Mar del Plata. Y luego el futbolista reconoció su curiosidad por saber qué pretensiones tenía Basile respecto a sus cualidades futbolísticas. "Lo más importante es que el técnico me necesite y cuente conmigo. Porque no me gustaría ir a un club donde esté de sobra. Para mi es importantísimo que el técnico haya confiado en mí", subrayó Belluschi.
Los xeneizes se convencieron en sumar al volante leproso luego de que sellar las transferencias de Daniel Bilos y Federico Insúa. Pero el jugador rojinegro es escéptico en cuanto a sus posibilidades de reemplazar al ex jugador de Independiente. "Me tocó jugar muchas veces de enganche, inclusive en las inferiores. Pero yo tengo otras características que el Pocho (Insúa). Pero si me toca jugar en esa posición lo haré".
"Esta es una situación media rara porque no sé qué será de mi futuro. Pero trato de no pensar mucho y debo entender que en cuatro o cinco días todo puede cambiar", añadió, por último, Belluschi.
Para cerrar la transferencia a Boca, resta el acuerdo entre Mauricio Macri, titular de Boca, y Eduardo López, mandamás leproso, que pretende vender la mitad del pase que aún posee del jugador. Y pasado mañana Meo volverá a la sede de Boca para negociar el contrato del jugador con su nueva entidad. Belluschi pretende un vínculo por lo menos de dos años.
El plantel rojinegro, en tanto, cumplió ayer con una jornada de entrenamientos en doble turno en las instalaciones del complejo Marista de Mar del Plata. El equipo de Nery Pumpido permanecerá hasta en sábado en La Feliz. Pero antes de abandonar la ciudad costera el técnico parará por primera vez al once titular. Es que para el viernes hay programado un amistoso con Godoy Cruz de Mendoza, dirigido por Juan Manuel Llop, y que jugará en Primera División la próxima temporada.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.