Domingo, 15 de julio de 2007 | Hoy
La empresa Litoral Gas dio ayer a la mañana la orden de
normalizar la venta de GNC en todas las estaciones de servicios de la ciudad, al levantarse las restricciones oficiales.
La venta de GNC en las estaciones de servicio se reanudó ayer a la mañana, como estaba previsto, para los automóviles particulares luego de haber sido interrumpida el martes último, a causa del fuerte incremento de la demanda provocada por las bajas temperaturas que obligaron a priorizar el suministro domiciliario.
Pese a que en las primeras horas se produjeron picos de consumo, Raúl Castellano, de la Federación de Hidrocarburos de la Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) dijo a Télam que "la situación se normalizó cerca del mediodía". Además indicó que hoy el servicio quedará recuperado en un "100 por ciento".
La situación en las estaciones de servicio rosarinas comenzó a normalizarse a partir de las 10.30 de ayer. A partir de ese horario la empresa Litoral Gas dio la orden a los establecimientos de vender normalmente combustible ya que dejó de estar vigente la restricción de venta a precio diferencial sólo para taxis, remises y fletes.
El secretario de los dueños de estaciones de servicios, Eduardo Bajlec, dijo al respecto en declaraciones a radio América que "no le vamos a poner palos en la rueda al Gobierno siempre y cuando defiendan los intereses de las pymes nacionales". Bajlec descartó la posibilidad de que se produzca una nueva interrupción de la venta a causa del aumento de la demanda por la ola de frío.
El director de relaciones institucionales de RepsolYPF, Fabián Falco, consideró que el corte de la venta de GNC a los automovilistas fue "una etapa transitoria" donde "algunas compañías ofrecimos el combustible líquido al precio que se vende el GNC en el que tuvimos 400 estaciones de servicio a disposición".
El secretario de la Cámara de Expendedores de Gas Comprimido, Guillermo Staforini, confirmó que desde las 10 "se ha dado la orden de que se vuelva a vender GNC en todas las estaciones, de todo el país". El empresario consideró también que la interrupción de la venta de GNC que se extendió por tres días es una "medida no habitual" pero que "resultó necesaria" debido a la crisis que se desató como consecuencia del frío.
Las ventas de GNC en las estaciones estaban suspendidas desde el martes, primero en Capital Federal y luego en otras ciudades como Rosario, debido a la ola de frío. Y ese corte generó numerosos reclamos de taxistas, remiseros e incluso fleteros, que ni siquiera podrían acceder a la nafta con precio diferenciado para compensar la falta de gas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.