Martes, 9 de febrero de 2010 | Hoy
DEPORTES › USANDIZAGA NEGó QUE VAYA A CONVOCAR A ELECCIONES ANTICIPADAS
Tras el alejamiento de cinco integrantes de la Comisión Directiva, el Vasco aclaró que ellos no le habían objetado nada. Defendió su gestión integral en el club, apoyó a Cuffaro Russo y aseguró que culminará su mandato presidencial.
"No renuncio ni mi iré. Estoy muy satisfecho con lo que hicimos en el club. A mí el socio me votó para dirigir un club, no un equipo de fútbol", subrayó ayer Horacio Usandizaga, en conferencia de prensa convocada para hacer una vehemente defensa de su gestión, tras el alejamiento de cinco integrantes de la Comisión Directiva. El Vasco estuvo flanqueado por su hijo Manuel, que ensayó una defensa de su gestión en el área de fútbol profesional, y el técnico Ariel Cuffaro Russo, que ofreció su respaldo al presidente: "La verdad es que Central nunca estuvo así de ordenado", consideró el entrenador.
La masiva diáspora de dirigentes, concretada el pasado viernes, debilitó a la Comisión Directiva de Central, incluso a pesar de la características personalistas que tiene la gestión de Usandizaga. Sumado a ello el comienzo errático del primer equipo en el Clausura, el Vasco lideró ayer una conferencia de prensa en Arroyo Seco escoltado por su hijo Manuel, responsable del área del fútbol profesional del club, y Cuffaro Russo. "Los dirigentes que renunciaron nunca me objetaron nada", afirmó el Vasco, para luego negar que dirige el club sin consultar a sus compañeros de conducción: "Soy un tipo abierto. Yo quería contratar a Mario Kempes como entrenador, escuché a los que se oponían y por suerte contratamos a Ariel (Cuffaro Russo), que hizo un excelentísimo trabajo", razonó el presidente canaya.
"Se vendieron sólo dos jugadores y se trajeron otros dos", ponderó Usandizaga, para así explicar las cuestionadas transferencias de Jesús Méndez y Gonzalo Castillejos, y las consecuentes contrataciones de Luciano Figueroa y Jorge Bava. "Pero la última palabra la tiene el técnico y siempre lo charlamos con él", recalcó el Vasco.
"Central nunca estuvo como está ahora, esta es la realidad. Acá hay que acompañar con resultados deportivos. Venimos heredando este problema de las dos campañas anteriores, de 40 puntos. Hicimos una buena campaña pero no es fácil salvarse del descenso en tres fechas. Esto es una lucha partido tras partido. A todos nos toca perder y ganar, el balance vamos a hacerlo al final como hicimos el torneo pasado, cuando nadie creía que íbamos a hacer 30 puntos y logramos 31", apuntó Cuffaro.
Manuel Usandizaga hizo un extenso racconto de las negociaciones llevadas a cabo por el club para traer refuerzos. "Lamentablemente fracasamos en las gestiones que hicimos para traer los jugadores que queríamos", asumió el manager auriazul. Luego, su padre retomó la palabra y echó precisiones sobre el futuro de la institución: "No voy a renunciar. Voy a cumplir mi mandato", aseguró el Vasco. "Somos un club serio, que paga los sueldos al día, cumple los contratos, no se endeuda. Y cuando un club trabaja así con seguridad que los campeonato en algún momento van a venir", pronosticó Usandizaga, para luego advertir: "No van a ver elecciones anticipadas. El estatuto dice que debemos llamar a elecciones en 180 días posteriores al mes de junio. Y eso vamos a hacer. Nuestro objetivo es dejar al club ordenado".
"Yo acepto las críticas, pero sepan que cuando el equipo pierde caigo de cama. No son fingidos los problemas de salud que tengo. Mi médico me dijo que no debo seguir como presidente de Central. Pero él es hincha de Ñuls", concluyó el Vasco.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.