Martes, 9 de febrero de 2010 | Hoy
CIUDAD › NUEVO PRESIDENTE DEL ENTE TURíSTICO DE ROSARIO
Por Lorena Panzerini
"La gran potencia rosarina es el turismo cultural", dijo ayer el flamante presidente del Ente Turístico de Rosario (Etur), Héctor "Pichi" De Benedictis Mientras que el intendente Miguel Lifschitz, quien presidió ayer el acto de asunción del funcionario, aseguró que "la actividad turística es hoy una de las más importantes, y seguramente lo será en los próximos años, porque moviliza la economía de la ciudad, genera empleos genuinos de manera directa e indirecta, y ayuda a posicionar a Rosario en los ámbitos nacional e internacional". Además, relacionó la actividad con "el orgullo de los rosarinos, respecto del lugar donde viven".
En un acto que se desarrolló en el Palacio de los Leones, el intendente puso en funciones como nuevo presidente del Etur a De Benedictis, quien reemplaza en el cargo a Juan Nyffenegger, quien presentó la renuncia para abocarse al turismo desde el sector privado. El flamante funcionario fue secretario de Cultura a mediados de los `90, y hasta ayer formaba parte del Consejo Directivo del Etur, como representante del Ejecutivo, además de desempeñarse como director del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), donde continuará mientras se estudia quién lo reemplaza.
De Benedictis llegó al cargo para "escuchar" y aseguró que de eso se tratarán los dos primeros meses de su gestión, aunque indicó que las perspectivas de trabajo son a seis meses. "La idea es comenzar a trabajar para fomentar el turismo en la ciudad durante las vacaciones de invierno. Sabemos que antes viene Semana Santa, pero hay que pensar a seis meses, como mínimo", aseguró. Acerca del trabajo conjunto que propone, indicó que "es muy importante la comunicación interna de Rosario, que los ciudadanos se convenzan que ésta es una localidad turística, y es un destino muy importante para muchos tipos de turismo como el de la naturaleza, el infantil, deportivo, educativo y la gran potencia rosarina, que es el turismo cultural".
En ese sentido, consideró que hay que trabajar en muchos aspectos y sobre todo "en los detalles". Una de las propuestas es el trabajo "en sintonía" con la Secretaría de Cultura, "en temas básicos y elementales para poder desarrollar tareas específicas en los puntos de vista turístico y económico, porque esa materia es la gran potencia del turismo en Rosario"; también con los trabajadores de los servicios públicos; con escuelas de turismo, "para que las nuevas generaciones hagan explotar y consolidar a la ciudad como punto turístico". Además, instó a coordinar acciones con los clubes rosarinos de deportes porque aseguró que "es una materia importante dentro del turismo". También se comprometió a desarrollar tareas operativas "para lograr mayor originalidad e identidad. El turismo web debe ser instrumentado desde el Ente porque es un mecanismo de incentivo para los visitantes", aseguró.
Lifschitz recordó que "en los últimos años, el Etur permitió posicionar a Rosario en los mercados, incrementar la actividad y convertir a la ciudad en una de las plazas turísticas del país", dijo, e instó al nuevo presidente a "seguir avanzando" en ese sentido.
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