Domingo, 23 de abril de 2006 | Hoy
DEPORTES › ÑULS DEBIA GANAR PARA MANTENER SUS PRETENSIONES
El empate estuvo lejos de cumplir con las expectativas de lucha
por el campeonato que sostiene la grey leprosa. Belluschi y
Ortega -después de una semana complicada- fueron las figuras.
Por Claudio Socolsky
1 ÑULS: Villar (6); Spolli (6), Aguirre (4), Ré (5); Gavilán (5), Husain (5), Zapata (6), Peralta (5), Belluschi (8); Ortega (7) Scocco (5). DT: Nery Pumpido.
1 SAN LORENZO: Orión (6); J. Bottinelli (6), Montero (5), Pereyra (5), González (5); Acevedo (6), Mateo (6), Saavedra (5), Barrientos (5);Fereyra (4); Ulloa (5). DT: Oscar Ruggeri.
Goles: ST: 11' Beluschi (Ñ); 12' Accedo (SL)
Cambios: ST: Desde el inicio, Peirone por Ferreira (SL); 15' Colace por Zapata (Ñ); 21' Cejas por Belluschi (Ñ); 34' Steinert por Husaín (Ñ); 40' Montillo por Barrientos (SL)
Incidencias: ST: 41' expulsado Nery Pumpido (Ñ)
Arbitro: Gabriel Favale (regular)
Cancha: Ñuls
Ñuls dejó anoche pasar una buena posibilidad de pelear bien arriba el Clausura, al igualar con San Lorenzo uno a uno. Después de un primer tiempo sin mayores emociones, los goles llegaron pegaditos en la segunda mitad. Fernando Belluschi -la figura del partido- y Walter Acevedo fueron los goleadores del encuentro, que contó finalmente con la presencia de Ariel Ortega, quien se vio envuelto en una pelea el pasado jueves en un cantobar y que jugó en un gran nivel. Ahora todas las fichas de los rojinegros estarán puestas en el partido de ida por los octavos de final de la Libertadores del próximo jueves, cuando reciba a Vélez Sársfield en el Coloso.
No pudo Ñuls resolver el planteo que dispuso Oscar Ruggeri en el terreno de juego. Con muchos volantes para tapar las salidas de los mediocampistas rojinegros, y con Ulloa batallando en soledad ante los defensores del equipo de Nery Pumpido.
Las llegadas del conjunto del parque nacían de los pies del Burrito Ortega, quien tuvo en Belluschi al socio ideal para armar los pocos intentos que tuvo Ñuls en la primera etapa. Una media vuelta de Ignacio Scocco, que pasó cerca del palo, y un zurdazo de Peralta, que despejó Orion, fueron las más claras -junto a un derechazo de Gavilán que pasó rozando el travesaño- de los rojinegros en esa primera etapa.
Para el segundo tiempo, Ruggeri metió en la cancha a Peirone para acompañar a Ulloa. Se adelantaron un poco más los volantes del Ciclón y el partido entonces se hizo de ida y vuelta. Pudo abrir el marcador Ortega, con un tiro libre que pegó en el ángulo. De todas maneras, después de un centro de Peralta, la bajó Zapata de cabeza, la pelota le llegó a Belluschi, quien con un excelente movimiento pasó la pelota con la zurda para desairar a Montero, y casi desde el suelo metió un derechazo bajo que se convirtió en el merecido gol de Ñuls. Muy poco le duró la alegría a los locales. Acevedo -que había probado bastante y sin suerte en el primer tiempo- clavó un terrible derechazo desde fuera del área para establecer la igualdad en el marcador.
El empate no servía de mucho, y entonces Pumpido mandó a Cejas y Steinert a la cancha. Pudo ser de Ortega, también de Steinert, pero no pudo ser. Ñuls fue con el poco resto que le quedaba a buscar los tres puntos, pero no pudo con un San Lorenzo que se paró atrás para mantener el empate con el que finalmente terminó el partido.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.