Domingo, 16 de septiembre de 2007 | Hoy
SOCIEDAD › LLUVIAS Y CAUDAL DE LOS RIOS
A raíz de las precipitaciones que se vienen registrando en todo el territorio provincial, desde el Ministerio de Asuntos Hídricos de la Provincia se dio a conocer un informe de situación donde se señala que "los valores registrados hasta el momento en todos los afluentes de los ríos Salado y Paraná, son bajos". Agrega que "los niveles hidrométricos de acuerdo a los datos aportados por la red telemétrica indican valores bajos en todos los afluentes del río Salado, en algunos casos con un muy leve repunte", señaló el Jefe del Area de Prevención Hídrica, Gustavo Ferreira.
"En los últimos días -continuó el especialista- se han registrado precipitaciones en toda la cuenca, en algunos casos con montos acumulados significativos para el mes de septiembre. Un ejemplo de ello se da, de acuerdo a la información suministrada por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, en la ciudad de Santa Fe el acumulado es de 66.1 mm (hasta la hora 08:00 de este viernes), siendo que el valor medio para el mes (en el decenio 1997 2006) alcanza a 46.8 mm".
Si bien la situación en los ríos Salado y Paraná está controlada, "debemos advertir desde el Ministerio de Asuntos Hídricos que los chaparrones más intensos pueden ocasionar inconvenientes localizados en áreas urbanas", remarcó el encargado del Area de Prevención Hídrica. Con relación al caudal del río Salado en la estación de Recreo, Ferreira dijo que "es de aproximadamente 35 m3/seg, valor inferior en un 50% a la media del mes de septiembre", y recordó que el corriente mes "es el de menor caudal en el año".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.