Sábado, 22 de marzo de 2008 | Hoy
21:22 › MOYANO SOLO CONFÍA EN LA JUSTICIA
El secretario general de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, dijo que quiere y espera que se actúe y se busque la verdad acerca del asesinato del tesorero del gremio de camioneros, Abel Beroiz, ocurrido el 27 de noviembre pasado.
El secretario general de la Confederación General del Trabajo afirmó que es mentira que apoye a alguien: "Sólo apoyo la acción de la Justicia. Yo quiero y espero que la Justicia actué, busque la verdad, haga el debido proceso y condene al culpable del crimen".
Moyano manifestó que "en algunas páginas de Internet está circulando la falacia de que yo respaldo a alguien. Es mentira, yo no apoyo a nadie, sólo apoyo la acción de la Justicia".
"Lo que me molesta, como padre y como abuelo, es que se instrumenten campañas contra mí usando falacias o fotos sin atender a lo que yo pienso o hago", aseguró, y agregó que "en la falacia veo la intención de atacarme sistemáticamente".
Moyano fundamentó su postura diciendo que "ese ataque es porque soy una figura representativa del movimiento obrero, porque soy el secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, porque hace 20 años encabezo un gremio con el respaldo de los compañeros y porque somos parte de un proyecto de reconstrucción productivo del país y mejora en la distribución del ingreso".
El secretario general de la CGT salió hoy a defenderse de las acusaciones que pretenden vincularlo con el crimen del tesorero de la Federación Nacional de Camioneros al asegurar que "a eso lo van a tener que probar en la Justicia".
Moyano sostuvo que "es un imbécil el que dice que nosotros no queremos investigar" el crimen de Beroiz, ocurrido el 27 de noviembre en una cochera de de Rosario e investigado por la Justicia como una presunta interna gremial, a partir de la declaración del detenido y confeso asesino, Raúl Flores, quien ayer se tajeó el abdomen con "un elemento cortante".
"De estos hechos desgraciados, de estos hechos lamentables, algunos grupos, fundamentalmente periodísticos, pretenden salpicar a gente que no tienen nada que ver", se quejó el camionero.
En declaraciones radiales, Moyano -quien fue consultado sobre qué opinaba respecto de las voces que involucran en el crimen a un sindicalista de Rosario (Raúl Luna, el segundo de la Federación de Camioneros) e incluso a él mismo-, respondió en tercera persona. "Por qué pretenden salpicar a un hombre que no tiene absolutamente nada que ver con eso, que además tiene hijos menores y tiene nietos, y esto aparece como si uno estuviera en una situación de haber cometido un delito", aseveró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.