Martes, 6 de mayo de 2008 | Hoy
14:08 › CASTELAR
El intendente de Morón Martín Sabatella denunció que tres delincuentes pretendieron asaltarlo con armas cuando circulaba en su auto con su esposa y su hija, pero logró escapar a toda velocidad marcha atrás por una calle de la localidad bonaerense de Castelar, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El secretario de Comunicaciones de la Municipalidad de Morón, Diego Spina, dijo que "todo indica que Martín (Sabbatella) fue víctima de la inseguridad, como sucede con el conjunto de población". El hecho ocurrió cerca de las siete de la mañana de ayer cuando Sabatella salió de su casa a bordo de su Volskwagen Golf azul, junto a su esposa Mónica para llevar a su hija de 15 años a un colegio de la zona.
"A las dos cuadras, en Lincoln e Islas Malvinas, de Castelar Norte, se le puso a la par un auto Chrysler Neon azul, del cual bajaron dos personas fuertemente armadas y le apuntaron a unos cuatro o cinco metros", relató Spina.
Fuentes policiales y judiciales dijeron que Sabatella había visto minutos antes a ese auto y le llamó la atención que había tres hombres en su interior que lo miraban.
Según Spina, los ladrones tenían una pistola y "otra arma más potente, tipo ametralladora". Por eso, al ver que le cruzaron el auto y se bajaron los dos delincuentes, Sabatella reaccionó rápido, puso marcha atrás y escapó.
"Martín vio la maniobra desde su auto y le dijo a su esposa y a su hija que se agacharan. Después, arrancó en zigzag marcha atrás y huyó. Por suerte no lo persiguieron", dijo el vocero del intendente. Una fuente cercana al fiscal de Morón a cargo del caso, Alejandro Jons, dijo que se cree que los delincuentes no reconocieron al intendente, sino que le fueron a robar "al azar".
Es más, el fiscal investiga si los mismos delincuentes que intentaron robarle a Sabatella concretaron luego el robo de una camioneta a pocas cuadras del lugar. "Hubo otro robo posterior de varios delincuentes que amenazaron con armas a un automovilista y le sustrajeron su vehículo. Creemos que fueron los mismos que quisieron robarle al intendente", explicó un investigador.
Spina señaló que Sabatella "no se moviliza con custodia personal", pero tiene asignada vigilancia privada frente a su domicilio de Castelar.
"No obstante la Justicia tendrá que actuar e investigar qué pasó", añadió el vocero, quien explicó que ahora el intendente deberá tomar ciertos recaudos, como se aconseja a los vecinos, entre ellos "cambiar los recorridos habituales", ya que él no se maneja con custodia personal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.