Sábado, 26 de julio de 2008 | Hoy
20:31 › LUEGO DEL CRIMEN DEL CHOFER DE LA LíNEA 96
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió esta tarde suspender el servicio nocturno de colectivos en Capital Federal y el conurbano bonaerense, por todo el fin de semana, a raíz del asesinato de un chofer de la línea 96.
La medida, que comenzará a las 22 de hoy y se repetirá mañana, fue adelantada por el titular de la UTA, Roberto Fernández. "A partir de la 10 de la noche de hoy y ante la falta de medidas de seguridad para realizar nuestro trabajo, suspendemos el servicio de autotransporte en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires durante el fin de semana", puntualizó el dirigente gremial.
Fernández señaló, además, que el lunes próximo sería convocado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para conversar sobre el tema, pero acotó que "nosotros no podemos seguir trabajando en estas condiciones". El sindicalista reiteró que la seguridad de los choferes de colectivos "es exclusiva responsabilidad del gobernador".
A su vez, el secretario gremial de la UTA, Andrés Arrejoría dijo: "La medida es a raíz de la agresión que recibió el compañero Encina en un hecho totalmente vandálico. Acá está en juego la vida de los trabajadores", dijo .
El sindicalista dijo que el cese de actividades fue decidido "anoche por el Consejo directivo de la UTA, apenas falleció Encina", y auguró "un acatamiento del 100 por ciento". "Pedimos disculpas al público que va a quedar sin estos servicios, pero (sábado a la noche y domingo a la noche) son los días que más peligro corren los choferes", agregó.
Además, adelantó que el lunes próximo miembros de la UTA serán recibidos por el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, y por el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, "en horario que se confirmará el lunes a primera hora", para abordar la problemática de la seguridad en el transporte.
En esa oportunidad, le plantearán a los funcionarios la posibilidad de que "los choferes queden aislados del pasaje con una cabina, y así estar protegidos de estos hechos violentos".
El jueves último a la noche, Encina fue herido de siete puñaladas en el cuello, tórax y abdómen mientras conducía un colectivo de la línea 96, en el partido bonaerense de La Matanza. El atacante fue un pasajero que habría estado ebrio y se enojó porque la máquina expendedora de boletos no le tomaba las monedas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.