Jueves, 21 de agosto de 2008 | Hoy
16:15 › CORRUPCIóN DE MENORES
Juan Pablo Gallego, abogado defensor de uno de los jóvenes que acusó al sacerdote Julio César Grassi de abuso y corrupción de menores, sostuvo hoy que otros "testigos podrían perjudicar aún más la situación" del sacerdote a quien "se le cayó la estrategia del juicio". A su vez, informó que el tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes cuando empezará el debate.
El Tribunal Oral Criminal Uno de Morón dispuso el cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando empezará formalmente el debate en el juicio que se le sigue al cura Julio César Grassi por abuso de menores. El abogado querellante Juan Pablo Gallego confirmó a la prensa la decisión del tribunal.
"Estamos muy tranquilos, muy seguros y no descartamos que más testigos perjudiquen aún más la situación de Grassi", dijo Gallego, que patrocina al joven "Ezequiel", al ingresar a los tribunales de Morón.
Grassi está acusado de abuso y corrupción de tres menores y en la primera audiencia su defensa solicitó la nulidad de la causa judicial, lo que ayer fue rechazado por el tribunal.
"Grassi se jugó el 99 por ciento de su estrategia en la nulidad con la que iba a tumbar la causa, con la que iba a demostrar un complot, pero el tribunal dijo que nunca pudo existir", dijo Gallego, en referencia al rechazo del tribunal sobre el pedido de nulidad.
En este sentido, explicó que "los actos de la investigación fueron regulares y correctos, tuvo todas las garantías, por lo que se le cayó la estrategia de un juicio de seis años".
Antes de ingresar a los tribunales de Morón, Gallego sostuvo que el sacerdote "por las características de su personalidad, no solo por el perfil sexual, está asesorado para no debatir, no confrontar testigos".
El abogado dijo que espera que el cura "se avenga a la agenda del tribunal que es incorporar documentos, ver las pruebas de la causa, planificar lapresentación de los testigos". "Estamos tan tranquilos y seguros con las pruebas que si
volvemos a discutir con juras o venganzas esto es una pérdida de tiempo y ahí sí vamos a pedir que -si se quiere continuar con la teatralización- no queremos perder tiempo", advirtió.
Asimismo, Gallego dijo que el personal de seguridad del Tribunal de Morón le pidió que se conduzca "con cuidado" para evitar posibles agresiones hacia su persona porque "ayer se veía al imputado en un estado de ánimo muy particular, especialmente alterado".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.