Jueves, 21 de agosto de 2008 | Hoy
El Tribunal Oral en lo Criminal Número 1 de Morón negó esta mañana el ingreso de un veedor de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires al juicio que se lleva adelante al padre Julio César Grassi por presunto abuso sexual de menores, lo que provocó demoras en la tercera audiencia del debate.
Los magistrados Luis Andueza, Daniel Gómez y Jorge Carrera rechazaron la presencia del veedor Pedro Kaufman enviado por la secretaria bonaerense de Derechos Humanos, Sara Derotier de Corbacho, al sostener que el tribunal "ya había decretado que este juicio se realizaría a puertas cerradas sin excepciones".
"Es la primera vez que nos obstaculizan el ingreso a un proceso judicial", indicó Kaufman en declaraciones periodísticas realizadas en la puerta de los Tribunales de Morón.
Comentó que, "legalmente, el argumento de los jueces a que el debate es a puertas cerradas se debe a las características de este juicio, ya que hay menores involucrados".
Kaufman aclaró que la Secretaría de Derechos Humanos provincial "no es parte en este proceso" en el que se enjuicia a Grassi.
"Simplemente, estamos como veedores del Poder Ejecutivo de la Provincia", explicó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.