Lunes, 20 de octubre de 2008 | Hoy
13:08 › CONFLICTO SALARIAL
El gobierno porteño convocó hoy al diálogo a los docentes de escuelas públicas, para evitar el paro por 48 horas programado para la semana que viene, y aseguró que en la Capital "se van a recuperar los días perdidos" los sábados y en diciembre.
"Nadie puede discutir que tenemos que hacer cumplir los 180 días de clase que marca la ley. Vamos a ser muy estrictos en eso", indicó el jefe de gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien consideró que el Gobierno nacional "debería tomar cartas en el asunto".
En declaraciones a radio Diez, el funcionario consideró que las huelgas docentes son "un problema nacional. La semana pasada, además de en la Capital, hubo paros en cinco provincias, y esta semana hay anunciados en otras tantas. Llegó un nivel en el cual el gobierno nacional debería tomar cartas en el asunto. Además, la gente de CTERA es afín al Gobierno".
"Esperamos retomar el diálogo antes, para evitarlo. Desde la Ciudad tenemos toda la voluntad de volver a sentarnos a dialogar lo antes posible", dijo Rodríguez Larreta a radio Diez.
Según remarcó, "en el caso de los colegios que perdieron clase van a recuperarlos. Vamos a recuperar los días perdidos tanto por los paros como en aquellas escuelas en las que se perdieron días por la toma de escuelas".
Cuando se le preguntó si esos días podrían cursarse los sábados, contestó: "Sí, absolutamente. Seguramente habrá una combinación de clases los sábados y clases durante el mes de diciembre para recuperar y garantizar los 180 días. Los chicos no pueden perder días de clase".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.