Sábado, 6 de diciembre de 2008 | Hoy
16:28 › BOLIVIA
El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió hoy a la franco-colombiana Ingrid Betancourt, de visita en el país como parte de su gira por la región para agradecer las gestiones por su liberación de manos de las FARC, que la retuvieran durante seis años.
La reunión se realizó en el Palacio Quemado, por la mañana de hoy, y Betancourt agradeció a Morales el interés por la libertad de decenas de rehenes en Colombia. El vocero presidencial, Iván Canelas, remarcó que el Ejecutivo de Bolivia respalda una campaña internacional para que los secuestrados recuperen su libertad.
La ex rehén emprendió una gira con entrevistas directas con los presidentes Alvaro Uribe, de Colombia; Rafael Correa, de Ecuador; Cristina Fernández, de Argentina; Michelle Bachelet, de Chile; y Luiz Lula Da Silva, de Brasil.
La Alcaldía de La Paz declarará a "huésped de honor" de la ciudad a Betancourt, convertida en un símbolo mundial de lucha contra el secuestro.
La entrega del título y una copia de la ordenanza municipal de "huésped de honor" será en una ceremonia especial en reconocimiento a su labor en defensa de los derechos humanos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.