Sábado, 6 de diciembre de 2008 | Hoy
21:28 › DEL VISO
Un joven de 32 años fue asesinado hoy de un balazo en la localidad bonaerense de Del Viso, en momentos en que abría el portón de entrada a su esposa, que llegaba en su auto, y dos menores le dispararon en un presunto intento de robo, según informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió alrededor de las 14.45 en la calle Boero al 1600, entre Florida y Maza, del barrio Villa del Carmen, en la zona norte del conurbano bonaerense.
Según los voceros, Emiliano Facundo Sonnenfeld, salió a abrirle el portón a su esposa, que llegaba a bordo de un VW Gol oscuro y, en ese momento, aparecieron entre dos y tres chicos de entre 14 y 15 años. "Qué hacés, qué hacés?", le gritaron los menores y de inmediato le dispararon un tiro que le dio en el pecho.
El jefe de la Policía Bonaerense, Daniel Salcedo, confirmó que cuando la esposa de Sonnenfeld "llegaba a su domicilio, él advierte la presencia de una persona junto al vehículo, entrecruzan escasas palabras y, sin mediar otra acción, le dispara y lo mata".
Salcedo, que se acercó a la casa de la víctima, aseguró que "los testigos los describen (a los delincuentes) decididamente como menores: uno que efectuó el disparo y los vecinos hablan de otros dos o tres que ven salir corriendo".
"En principio habría habido una intención de robo contra la señora y cuando los increpa o les dice algo, que no se sabe qué es, le efectúan un disparo en el pecho y lo matan", explicó el jefe policial. Salcedo consideró que a Sonnenfeld "lo tomaron cobardemente por sorpresa y no llegaron a robarse nada".
Tras el hecho, la mujer de la víctima, Patricia Sanz, sufrió una crisis de nervios, ya que su esposo quedó tendido sobre el ingreso a la casa con el pecho ensangrentado. Efectivos de la comisaría tercera de Del Viso llegaron de
inmediato al lugar, pero la mujer pudo aportar pocos datos sobre los delincuentes, debido a que se encontraba en un profundo estado de shock.
Sin embargo, otros testigos aseguraron a la Policía que uno de los menores vestía un short de gimnasia negro y otro una remera blanca, mientras que ambos llevaban puestas gorritas. Al parecer, los atacantes escaparon de la zona, que se caracteriza por gran cantidad de quintas, hacia la ruta 8, por lo
que la Policía solicitaba esta tarde que cualquier persona que haya visto a algún menor con esas características se comunique al servicio de emergencias 911.
En tanto, se realizaban rastrillajes en la villa de emergencia Frino, cercana al lugar del crimen, para tratar de dar con los homicidas. Según la primera revisación que un médico policial hizo de la víctima, tenía el balazo alojado en el abdomen y no presentaba orificio de salida.
Norma Marcia, vecina y compañera de trabajo de la madre de Emiliano, fue una de las primeras en llegar al lugar y dijo que cuando la esposa de la víctima llegaba de trabajar y él abrió el portón "aparentemente la quiso defender del asalto y lo mataron". "Era un chico sano, trabajador, le gustaba salir a correr. Estoy totalmente abatida y me hago una sola pregunta: ¿quién nos
cuida? Nos matan como perros, ya no sabemos más que hacer", dijo la mujer a un canal de cable.
Los vecinos aseguraron que Emiliano era profesor de gimnasia, trabajaba en Villa Martelli, hacía 13 años que estaba casado y tenía un hijo de 12 que estaba dentro de la casa cuando asesinaron a su papá. El caso es investigado por el fiscal 2 de Pilar Alejandro Musso.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.