Sábado, 6 de diciembre de 2008 | Hoy
18:26 › OTRO PAÍS
El presidente electo estadounidense, Barack Obama, anunció hoy un nuevo plan de infraestructura que tendrá como objetivo la creación de empleos para la reactivación de la economía en medio de la crisis financiera más importante de los últimos 70 años.
Según Obama, millones de puestos de trabajo serán creados "haciendo la más grande y nueva inversión en nuestra infraestructura nacional desde la creación del sistema de carreteras federal en 1950", indicó la agencia de noticias italiana ANSA.
El presidente electo, que asumirá el 20 de enero próximo, pidió a su equipo un plan para crear al menos 2,5 millones de nuevos puestos de trabajo para 2011.
El anuncio de Obama, hecho por radio como todos los sábados, se da un día después de que el gobierno de George W. Bush informara que fueron recortados 533.000 puestos de trabajo, la mayor caída en 34 años.
Además, Obama manifestó su compromiso a aumentar las posibilidades del acceso a Internet gracias a la banda ancha de modo que "todos los niños puedan conectarse". "Renovaremos nuestra carretera informática. Es inaceptable que Estados Unidos esté en el puesto 15 en lo que se refiere a la adopción de la banda ancha", sostuvo el primer presidente negro de la historia de la Unión.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.