Martes, 30 de diciembre de 2008 | Hoy
19:40 › SALUDó A LOS CRONISTAS ACREDITADOS EN CASA DE GOBIERNO
Por primera vez desde que asumió el cargo, la presidenta Cristina Fernández visitó hoy la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno para saludar a los cronistas acreditados con motivo del fin de año y pidió a la prensa el mismo trato que dispensan a la oposición.
"No que me traten peor, ni mejor que a la oposición", dijo, "sólo igual, igual, que a los opositores" porque "a nosotros nos cuestionan todo y a los opositores no".
Por otra parte, en los deseos para el nuevo año, la presidenta incluyó también su esperanza de que en el 2009 haya "reglas igualitarias para todos los países del mundo" y "mayor cantidad de paz".
Una Cristina Fernández muy distendida y de buen humor, se hizo presente en el lugar de trabajo de los cronistas de la Rosada acompañada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Durante los cinco años y medio de su gestión, Néstor Kirchner nunca visitó la Sala de Periodistas.
A lo largo de la charla, la presidenta -que se mostró proclive a repetir "en enero o febrero" la experiencia de una conferencia de prensa similar a la que realizó el 2 de agosto último- confirmó que sumó Corea a la gira que realizará en febrero a India y España.
La presidenta se explayó sobre la importante misión de la prensa desde los inicios mismos de la Nación para reflejar "las ideas partidarias" y puso como ejemplo a Mariano Moreno "periodista y político".
Aclaró entonces que esa tarea continúa hoy en día y para separar al periodista de la empresa que representa, advirtió que "pasó mucho tiempo" y esos intereses políticos de la prensa hoy están influenciados por intereses económicos.
A la hora de manifestar los deseos para el nuevo año, Cristina Fernández afirmó que "esperamos que desde los lugares que provocaron esta fenomenal crisis haya un replanteo de política y fundamentalmente quiero reglas igualitarias para todos los países del mundo".
"Vivir en un mundo sin reglas es imposible, pero vivir en un mundo en que las reglas sólo las tengas que respetar los débiles y las violan todos los días los poderosos, es mucho peor", señaló.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.