Jueves, 15 de enero de 2009 | Hoy
16:27 › ISRAEL
Un ciudadano israelí, residente en Argentina, fue detenido en Tel Aviv acusado de realizar espionaje en favor de Irán. Según el diario israelí Haaretz, el hombre, identificado como Mauricio Segel, fue arrestado hace tres semanas en el aeropuerto Ben Gurión, de Tel Aviv.
Se habría presentado en 2006 en la delegación diplomática de Irán en Buenos Aires, ofreciendo su asistencia a cambio de dinero, indicó el citado matutino.
La policía y el Servicio de Seguridad israelíes formularon cargos contra Segel de mantener contactos con un agente extranjero.
Según la acusación, Segel se dirigió en 2006 a la Embajada iraní en Argentina y se ofreció a ayudar a ciudadanos de ese país islámico a obtener acceso a documentos israelíes.
Segel fue arrestado por oficiales del Shin Bet, el servicio de Seguridad de Israel, y de la unidad de delitos internacionales de la Policía, al aterrizar en Tel Aviv hace tres semanas.
De acuerdo con fuentes de seguridad israelíes, el acusado suministró a Irán nombres de personas que conocía, quienes aparentemente trabajaban para el aparato de Defensa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.