Martes, 10 de marzo de 2009 | Hoy
16:04 › A DISCUTIR LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS
La Corte Suprema de Justicia invitó al jefe de Gabinete, Sergio Massa, a una reunión para hablar sobre la asignación de personal y partidas presupuestarias para el Poder Judicial. En tanto, la ministra de la Corte, Elena Highton de Nolasco, afirmó esta tarde que "la polémica" con el Poder Ejecutivo "está terminada" y que entre los miembros del Máximo Tribunal hay "unidad de criterio" en cuanto a las opiniones vertidas en los medios.
Fuentes judiciales informaron que el encuentro iba a realizarse hoy mismo a las 18, pero luego fue postergado a la espera de conocer si concretará en la fecha.
El Gobierno nacional y la Corte Suprema polemizaron en los últimos días sobre las responsabilidades en el retraso de juzgamiento de los delitos de lesa humanidad y en el combate contra la inseguridad.
En tanto, la ministra de la Corte Suprema de la Nación, Elena Highton de Nolasco, afirmó esta tarde que "la polémica" suscitada en los últimos días con el Poder Ejecutivo "está terminada" y aseveró que entre los miembros del Máximo Tribunal hay "unidad de criterio" en cuanto a las opiniones vertidas en los medios.
Además, la jueza dijo que los magistrados dialogaron hoy y decidieron "invitar a una reunión" al jefe de Gabinete, Sergio Massa, pero no precisó cuándo tendrá lugar el encuentro.
Con respecto a las versiones que afirmaban un posible malestar entre los ministros de la Corte por las declaraciones de su colega Carmen Argibay sobre el Poder Ejecutivo, Highton aseveró que "a nadie le molestó nada" y ratificó los dichos de su par, Carlos Fayt, en referencia a que hay "unanimidad de criterio" en el Máximo Tribunal.
"No quiero agregar nada más a esta polémica que para mí está terminada", subrayó la jueza, en el marco de la celebración del Día de la Mujer que tuvo lugar en la Residencia del Embajador de Estados Unidos, Earl Wayne.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.