Sábado, 4 de abril de 2009 | Hoy
18:13 › HAY 12 DETENIDOS
Doce personas fueron detenidas de una denominada "superbanda" delictiva tras efectuarse varios allanamientos en un edificio departamentos del barrio porteño de San Telmo, donde se secuestraron distintas armas de guerra, municiones, automóviles y una motocicleta utilizada para salideras bancarias, informaron fuentes policiales.
Los allanamientos fueron realizados por la División de Investigación Técnica del Delito de la Policía Federal en varios departamentos de un edificio ubicado en la avenida Paseo Colón y Estados Unidos, donde se buscaba específicamente a integrantes de una banda de "asaltantes de viviendas y salideras bancarias".
En los procedimientos en lo que se detuvo a 12 personas, todas mayores de edad que serían integrantes de una "superbanda" dedicada a robos a mano armada en viviendas y salideras bancarias, se les secuestraron, hasta el momento, tres automóviles, una moto, una escopeta, un revolver calibre 45, otra 9 milímetros; una pistola calibre 38; un revolver 22 y una réplica de pistola 1125, entre otras armas largas.
También incautaron una importante cantidad de municiones de guerra, equipos de comunicación para uso de la misma banda para el alquiler a otros delincuentes que realizaban robos en la Capital Federal y la zona sur del conurbano.
"Tras importantes tareas de investigaciones múltiples se efectuaron varios allanamientos por el Personal a mi cargo, la División Unidad Técnica Del Delito perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones Federales", señaló a Télam el comisario a cargo del operativo Néstor Roncaglia.
La denominada "superbanda" siempre atacaba a sus víctimas organizadamente dando el golpe tipo comando en grupos de seis o más personas.
"Se pudo establecer que realizaban tareas de inteligencia sobre el lugar confeccionando croquis donde cometer los asaltos, estudiaban a las posibles víctimas filmándolas y registraban todos sus movimientos. También con motos de alta cilindrada realizaban ataques violentos en salideras bancarias", agregó el jefe policial.
Las diversas ordenes de allanamiento fueron otorgadas por el Juzgado de Instrucción 30 a cargo del Jorge López ante la Secretaria 164 con la actuación de la Fiscalía a cargo de José Maria Capgnoli.
El personal de la División Unidad Técnica del Delito descubrió que también esta superbanda contaban con amplio arsenal para uso propio o para alquiler a otros grupos delictivos.
Los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede de la División Unidad Técnica del Delito ubicada en Gurruchaga 2473 del porteño Barrio de Palermo, donde se realizan los trámites de rigor.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.