Lunes, 11 de mayo de 2009 | Hoy
14:47 › EEUU
El gobierno estadounidense anunció un endurecimiento de las leyes antimonopolio, con una nueva reglamentación que busca "perseguir" los casos de abusos contra la competencia.
Las disposiciones en cuestión, vigentes desde setiembre de 2008 "erigían demasiados obstáculos a los esfuerzos del gobierno en materia anti-trust", subrayó el departamento de Justicia en un comunicado.
El retiro de esta disposición "constituye un cambio de filososfía y la mejor forma de hacer saber a todo el mundo que la división anti-trust (del departamento) entablará demandas con determinación cuando los grupos monopólicos intenten utilizar su posición dominante en el mercado para eliminar a la competencia y afectar a los consumidores", afirmó Christine Varney, adjunta del departamento de Justicia a cargo de casos de monopolio.
En los años 90, algunas de las decisiones más espectaculares adoptadas en materia de competencia en Estados Unidos -como los veredictos contra Microsoft e Intel- por abuso de posición dominante, fueron tomadas a iniciativa del departamento de Justicia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.