Martes, 19 de mayo de 2009 | Hoy
20:37 › LAFERRERE
Está acusado de inventar accidentes de tránsito y estafar a empresas aseguradoras, para lo cual les fracturaba las piernas y los brazos a personas indigentes, desocupados o infectados de HIV a cambio de 200 pesos. También, les prometía entregarles 50 mil pesos más para cuando finalizara el juicio, hecho que nunca cumplía.
Fuentes policiales informaron, además, que para lesionar a las personas que luego fingían ser las accidentadas el sujeto las llevaba a una casa quinta donde las anestesiaba y las quebraba golpeándolas con un hierro o un martillo, para luego montar en alguna esquina la falsa escena del choque o atropello, con algún auto cuyo dueño actuaba en complicidad, para así poder cobrar el dinero del seguro de dicho vehículo.
Los voceros explicaron que la pesquisa para atrapar al sujeto, apodado "José, El Rompehuesos", de 56 años, fue realizada por detectives de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, y su detención se produjo en el cruce de la Ruta 21 y Honorio Luque, en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza.
En el inicio de la investigación, los detectives comenzaron a analizar los distintos casos de supuestos accidentes y se contactaron con los principales damnificados, entre ellos distintas compañías aseguradoras.
Los investigadores descubrieron también que la mayoría de los "accidentados" eran atendidos en los Hospitales Paroisien de Isidro Casanova, en el Instituto de Haedo de la localidad de Ramos Mejía y en el Hospital Héroes de Malvinas de Merlo y que "José, El Rompehuesos" se movilizaba en un automóvil Fiat Palio de color blanco.
De esa manera, los policías juntaron una serie de pruebas y elementos con las cuales determinaron la posible complicidad de varios estudios de abogados con sede en esta Capital Federal y de médicos que supuestamente también se prestaban a la maniobra.
Según contaron las fuentes, los detectives montaron en el hospital Paroisien una discreta vigilancia, hasta que fue localizado el acusado, le hicieron un seguimiento y finalmente lo detuvieron en un local de comidas rápidas frente a la estación de Laferrere.
Los voceros informaron que la modalidad delictiva del apresado consistía en ofrecerles a personas de escasos recursos, desocupados, infectados de HIV e inclusive también delincuentes que recuperaban su libertad, participar de un simulado accidente de tránsito, para lo cual contaba con personas que ponían su auto a disposición para participar de ese fraguado accidente. El detenido fue llevado a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales a disposición del juez de Instrucción Pablo Ormaechea.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.