Miércoles, 3 de junio de 2009 | Hoy
20:32 › LAS PRIMERAS PIEZAS DEL ROMPECABEZAS
El rastrillaje continúa con un total de 11 aviones de Brasil, Francia y Estados Unidos, así como ocho barcos, cinco de marina y tres mercantes, que hallaron una mancha de combustible de 20 kilómetros de extensión y más restos metálicos del avión de Air France desaparecido en el Atlántico, informó Jorge Amaral, vocero de la Fuerza Aérea Brasileña.
Pasaron cuatro minutos entre la primera señal de alerta y la caída del avión de Air France. El Airbus envió entre las 23.10 y las 23.14 al menos seis mensajes automáticos a las computadoras de la compañía, poco después de informar sobre fuertes turbulencias.
Por su parte, la Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad Civil (BEA), afirmó que no tiene un "optimismo total" sobre la posibilidad de hallar la caja negra del Airbus.
Así lo expresó hoy en París el director del BEA, Paul-Louis Arslanian, quien agregó que el avión que desapareció el lunes cuando viajaba de Río de Janeiro a París, "no tenía problemas antes de la partida".
"Once aeronaves están movilizadas desde la base aérea de Natal y (el archipiélago de) Fernando de Noronha (ambos al noreste de Brasil) para trabajo de búsqueda", informó Amaral. De ellas, nueve son brasileñas, una francesa y otra estadounidense.
Además "cinco navíos de la Marina están yendo para la zona" y la previsión de llegada de un navío patrulla, el primero que arribará de esa flota, es la mañana del miércoles, dijo, confirmando un anunciºo formulado el martes por el ministro de Defensa, Nelson Jobim.
Los barcos encabezarán los esfuerzos en la zona iniciados por tres barcos mercantes que fueron desviados de sus rutas para intentar hallar restos y eventuales sobrevivientes de la catástrofe del Airbus de Air France que despaareció en la madrugada del lunes con 228 personas a bordo.
El vocero indicó que el centro de coordinación de Dakar, el punto más cercano en continente africano al lugar donde fueron divisados los restos del avión de Air France que cubría la ruta Rio de Janeiro-Brasil, informó del cierre de las operaciones de búsqueda de su parte. "Pero una aeronave francesa continuará volando para ayudar con el barrido en esa parte" del área, que está próxima a los límites de vigilancia áerea de Brasil y Senegal en el Océano Atlántico.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.